Agotado
Anatomía Funcional Palpatoria

Anatomía Funcional Palpatoria

Marcio Olimpio Souza

¡Envío gratis a cualquier ciudad de Colombia!

Disponible en:

Compartir

  • Descripción

    El objetivo y el desaf­o de hacer un nuevo libro sobre la técnica de palpación es justamente poder hacer más fácil y comprensible este estudio. En el mundo actual, en el que se preconiza mucho la tecnologí­a, el contacto es imprescindible en un examen clí­nico.

    Anatomí­a Funcional Palpatoria está ideada para llenar una laguna en la literatura mundial sobre el tema y, al mismo tiempo, auxiliar a los alumnos y demás profesionales en el reconocimiento de determinadas estructuras anatómicas por medio del contacto. Con un concepto pedagógico diferenciado, una organización simple y con fotos a color de alta calidad, esta obra lleva al lector una duplicidad del conocimiento de la anatomí­a humana, con un rescate del conocimiento anatómico, y, al mismo tiempo, con una demostración práctica de la técnica de palpación.

  • Ficha técnica
    Impresión: A todo color
    Formato: 21,50 cm x 28,00 cm
    Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
    Número de páginas: 232
    Año de publicación: 2012
    Número de tomos: 0
    ISBN: 9789587550603
  • Índice

    Capítulo 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ANATOMÍA HUMANA:
    *Imágenes de la Mano - Términos de Relación y Comparación *Planimetría - Planos de Sección - Ejes del Cuerpo *Osteología - Artrología - Miología – Neuroanatomía.

    Capítulo 2. ANATOMÍA PALPATORIA DEL MIEMBRO SUPERIOR:
    *Toque - Consideraciones Anatómicas *Osteología de la Cintura Escapular - (Cinguli Scapulae) *Artrología de la Cintura Escapular *Miología de la Cintura Escapular - Miología del Brazo (Brachii) *Nervios y Vasos - Osteología del Codo (Cubiti) *Nervios y Vasos - Osteología del Antebrazo (Antebrachium) *Miología del Antebrazo - Nervios y Vasos - Miología de la Mano.

    Capítulo 3. ANATOMÍA PALPATORIA DE LA CINTURA PÉLVICA Y MUSLO:
    (CINGULUM EXTREMITATUM PELVINARUM ET COXAE)
    *Magia de la Mano - Consideraciones Anatómicas - Osteología de la Cintura Pélvica y Muslo - Artrología de la Cintura Pélvica y Muslo *Miología de la Cintura Pélvica y *Muslo - Miología Anterior del Muslo* Miología Posterior del Muslo - Nervios y Vasos.

    Capítulo 4. ANATOMÍA PALPATORIA DE LA RODILLA:
    *Función y Estructura - Consideraciones Anatómicas *Osteología de la Rodilla - Artrología de la Rodilla - Vasos.

    Capítulo 5. ANATOMÍA PALPATORIA DE LA PIERNA:
    *Visión del Tacto - Consideraciones Anatómicas *Osteología de la Pierna - Miología de la Pierna - Nervios.

    Capítulo 6. ANATOMÍA PALPATORIA DEL TOBILLO Y DEL PIE:
    *Mano Traumatizada - Consideraciones Anatómicas *Osteología del Tobillo y del Pie - Artrología del Tobillo y del Pie *Miología del Pie - Nervios y Vasos.

    Capítulo 7. ANATOMÍA PALPATORIA DE LA COLUMNA:
    *COLUMNA VERTEBRAL *Consideraciones Anatómicas *COLUMNA LUMBAR *Consideraciones Anatómicas - Osteología – Miología *COLUMNA TORÁCICA *Consideraciones Anatómicas – Osteología *COLUMNA CERVICAL *Consideraciones Anatómicas – Osteología - Artrología - Miología.

    Capítulo 8. ANATOMÍA PALPATORIA DE LA CABEZA Y DEL CUELLO:
    *Consideraciones Anatómicas - Osteología de la Cabeza *Miología del Cuello - Vasos.

    Capítulo 9. ANATOMÍA PALPATORIA DEL ABDOMEN:
    *Consideraciones Anatómicas - Miología - Vasos.

  • Puntos clave
    • Conceptos básicos: Intencionalmente, fueron abordados los conceptos básicos de la anatomía humana y de la neuroanatomía humana en la introducción y, en cada capítulo, cuidadosamente, fue insertado, antes de cualquier palpación, un pequeño texto, con la finalidad de presentar aquella región.
    • La clasificación morfofuncional de la articulación y las características básicas de un músculo, como su trayecto, origen, inserción, acción e inervación, fueron presentadas en un formato de texto.
    • Estructuras en portugués (español) y latín: Pocos libros proporcionan a los lectores el origen de los nombres de las estructuras anatómicas. Desde su consolidación como una estructura gramatical reconocida a partir del siglo I a.C., este idioma ofreció un repertorio de raíces para muchos campos semánticos, culturales y técnicos, para una amplia variedad de lenguas.
    • Imágenes e ilustraciones: Con el cuidado de proporcionar una visualización de calidad y detallada, las imagines fueron hechas en un estudio profesional de fotografía con un modelo y las ilustraciones con material didáctico sintético, para que el lector pueda observar la(s) estructura(s) en detalles.
  • Autor

    Marcio Olimpio Souza

    Coordinador del curso Fisioterapia de la Universidad Estácio de Sá del Campus Petr&

    Ver libros de este autor

Copyright 2019 Editorial Amolca
Términos y condiciones
Políticas y privacidad
Diseñado por: WeBussines