Oclusión Práctica – Conceptos actuales

Descripción

Resumen

 
Edición:AÑO 2017
Páginas:328
Impresión:A todo color
Tapa:Tapa dura de lujo, gofrado
Formato:21,50 x 28,00 cm
ISBN:978-958-8950-98-3
Interés:ODONTOLOGÍA – ORTODONCIA Y ORTOPEDIA

Contenido

I.  Articulación Temporomandibular

II.  Patología de la Articulación Temporomandibular

III. Diagnóstico de la Disfunción Temporomandibular

IV. Historia de los Articuladores

V. Instrumentación

VI. Guarda Oclusal Gnatológico

VII. Accutrac

VIII. Casos Clínicos




Ver Descripción

El tema de la Articulación Temporomandibular (ATM) es muy basto y maravilloso aunque puede resultar muy complejo, anatómicamente hablando la ATM es una articulación dónde la mandíbula se articula con el hueso temporal del cráneo, delante del oído y en cada lado de la cabeza. desde un punto de vista fisiológico cumple con funciones que resultan vitales para el ser humano en su vida diaria convirtiendola así en una de las articulaciones más usadas en el cuerpo.

El diagnóstico de disfunción temporomandibular, debe ser realizado por medio de una evaluación del sistema estomatognático, que comprenda básicamente una completa anamnesis y un meticuloso examen físico, pudiendo ser complementado con los exámenes imagenológicos respectivos y necesarios para la obtención de información adicional y confirmatoria de las fases diagnósticas anteriores.

También es importante constatar los síntomas dolorosos disfuncionales presentes, así como los problemas auditivos, del habla y de la deglución entre otros que le puedan aquejar. La valoración integral del complejo articular debe incluir los tejidos orofaciales, la función muscular y neurológica, el estudio de la oclusión y de los movimientos mandibulares y la identificación de los posibles hábitos parafuncionales.

Ver Páginas



- Ver previsualización Página 64 del libro - 
click aquí

- Ver previsualización Página 161 del libro - 
click aquí

- Ver previsualización Página 187 del libro - 
click aquí

 

CSS Light Web Gallery