SISTEMA GENITOURINARIO – Lesiones poco frecuentes

Diagnóstico Diferencial en Patología Quirúrgica – Editor de la serie: Jonathan I. Epstein
Autor: Jonathan I. Epstein


Resumen

Medicina: Patología

Título: Diagnóstico Diferencial en Patología Quirúrgica – Editor de la serie: Jonathan I. Epstein – SISTEMA GENITOURINARIO – Lesiones poco frecuentes
Autor: Jonathan I. Epstein – George J. Netto

Edición: 2016
Páginas: 544
Impresión: A todo color
Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
Formato: 21,50 cm x 28,00 cm
ISBN: 978-958-59020-2-2
Interés: Medicina, Patología





Contenido

Capítulo 1.-   Próstata

Capítulo 2.-   Riñón

Capítulo 3.-   Vejiga

Capítulo 4.-   Testículos

Capítulo 5.-   Pene/Escroto

Índice Alfabético

 



Ver Descripción

Diagnóstico Diferencial en Patología Quirúrgica – Editor de la serie: Jonathan I. Epstein - SISTEMA GENITOURINARIO - Lesiones poco frecuentes

Jonathan I. Epstein – George J. Netto

2016

978-958-59020-2-2

Sistema Genitourinario – Lesiones poco frecuentes

Jonathan I. Epstein – George J. Netto

 ¿Con qué frecuencia en la patología quirúrgica, cuando nos enfrentamos a un caso difícil, podemos llegar a un diagnostico diferencial entre dos o tres entidades?

Después de recurrir a uno de los múltiples  y excelentes libros de patología quirúrgica general o textos de especialidad, interpretamos acerca de cada entidad y todavía no estamos seguros del diagnóstico. En parte, esta situación se deriva de estos libros sobre toda la naturaleza circundante. Al tener que incluir tanto las lesiones muy comunes “clásicas” que no representan una dificultad diagnóstica, así como entidades raras que son poco probable de ser vistas por la mayoría de los patólogos, dichas obras dedican menos texto y fotografías al diagnóstico diferencial específico.

También, debido a que estos libros están dispuestos en un formato estándar donde se discute cada entidad y se ilustra en su propia sección, las fotografías no están dirigidas hacia la diferenciación entre entidades.

 

Esperamos  cubrir este vacío en patología urológica.

 Mediante la disposición del libro de acuerdo al diagnostico diferencial, el texto y las ilustraciones se han diseñado específicamente para ayudar al patólogo a diferenciar entre las entidades que son comúnmente confundidas con otras.

Además de ilustrar y discutir las características “clásicas” de estas entidades, características atípicas, que pueden “engañar por falta de datos” al patólogo, han sido destacadas.

Nuestro objetivo es que la obra complemente la literatura general y las subespecializadas existentes, y además proporcione ayuda para el diagnóstico de patólogos que deben enfrentarse con un número cada vez mayor de muestras en patología urológica.




Ver Páginas

- Ver previsualización Página 11 del libro - click aquí

- Ver previsualización Página 120 del libro - click aquí

- Ver previsualización Página 288 del libro - click aquí

CSS Light Web Gallery