Muñeca Diagnóstico y procedimientos quirúrgicos – Volumen I – Segunda edición

William P. Cooney III - Clínica de Mayo, División Cirugía de la Mano
Descripción

Resumen

Medicina: Ortopedia y traumatología

Título: Muñeca Diagnóstico y procedimientos quirúrgicos – Volumen I – Segunda edición
Autor: William P. Cooney III

Edición: 2015
Páginas: 620
Impresión: A todo color
Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
Formato: 21,50 cm x 28,00 cm
ISBN: 978-958-8871-40-0
Interés: Medicina Ortopedia y Traumatología



Contenido

VOLUMEN I

I.-    Comprensión del Carpo

II.-  Examen de la Muñeca

III.-Tratamientos Quirúrgicos

IV.- Fracturas

V.-   Luxorfracturas del Carpo

 



Ver Descripción

Muñeca Diagnóstico y procedimientos quirúrgicos – Volumen I – Segunda edición

William P. Cooney  III – Clínica de Mayo, División Cirugía de la Mano

2015

978-958-8871-40-0

Los cirujanos y anatomistas de la mano y los científicos investigadores han tenido un interés en la muñeca durante mucho tiempo; pero, en los pasados 10 años, desde la publicación de Muñeca: diagnóstico y procedimientos quirúrgicos, este interés ha aumentado exponencialmente tanto el ámbito local como internacional.

El progreso significativo se ha relacionado con la anatomía compleja y la función biomecánica, incluyendo el desarrollo de simuladores mecánicos de la muñeca y el antebrazo que pueden duplicar el movimiento y las fuerzas a través de las articulaciones radiocarpianas y del carpo medio y la rticulación radiocubital distal.

Las artroscopias diagnósticas y terapéuticas de la muñeca han avanzado adicionalmente hacia el entendimiento de diferentes condiciones patológicas. Se han modificado los abordajes quirúrgicos con la conciencia incrementada de la anatomía de ligamentos y el soporte crítico proporcionado para este “cubo de Rubik” de los huesos carpianos interactivos y, en particular, del segmento intercalado de la fila carpiana proximal, el cual carece de cualquier inserción directa del tendón y reacciona bajo el control del ligamento a las fuerzas ubicadas en él. La atención ahora se dirige a los abordajes quirúrgicos que preservan ligamentos dorsales y volares para así evitar la lesión a aquellas estructuras de soporte importantes.

Se presentan varios y nuevos capítulos, incluyendo las puntuaciones de valoración de los resultados de la muñeca, subtipos de tratamiento para la inestabilidad carpiana (tenodesis/capsulodesis y fusiones intercarpianas), procedimientos de denervacion, inestabilidad aguda y crónica de la articulación radiocubital distal y la evaluación y tratamiento de la inestabilidad axial del antebrazo (lesión de Essex-Lopresti).

Mi esperanza es que los esfuerzos combinados de los autores, editores y al personal le proporcionen a usted, al estudiante de la muñeca, a los médicos interesados, a los cirujanos de mano y a otros devotos de la muñeca, un texto excelente a través del cual expandir su conocimiento y, de manera más importante, ayudar a los pacientes en el diagnóstico y tratamiento de trastornos de la muñeca.

William P. Cooney III, MD




Ver Páginas

- Ver previsualización Página 30 del libro - click aquí

- Ver previsualización Página 32 del libro - click aquí

- Ver previsualización Página 215 del libro - click aquí

CSS Light Web Gallery