Cirugía de Cataratas Pediátricas

Técnicas, complicaciones y manejo – Segunda edición
Descripción

Resumen

Medicina: Oftamología
Título:  Cirugía de Cataratas Pediátricas – Técnicas, complicaciones y manejo – Segunda edición
Autor: M. Edward Wilson
Edición: 2017
Páginas: 422
Impresión: A todo color
Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
Formato: 21,50 x 28,00 cm
ISBN: 978-958-8871-69-1
Interés: Oftalmólogos



Contenido

 


SECCIÓN I. Evaluación Preoperatoria, Preparación y Consideraciones

SECCIÓN II.Técnica Quirúrgica

SECCIÓN III.  Manejo de Catarata Asociada con Comorbilidad Ocular y Sistémica

SECCIÓN IV.  Manejo Posoperatorio, Complicaciones y Resultados

SECCIÓN V.  Futuro de la Cirugía de Cataratas Pediátricas

Índice Alfabético

Ver Descripción

 

La segunda edición de esta maravillosa obra sobre Cirugía de Cataratas Pediátricas, es prácticamente un nuevo libro. Han ocurrido muchos avances en el manejo de las cataratas desde la publicación de la primera edición de este libro en 2005.

Hemos tratado cubrir todos los detalles necesarios de la detección, análisis y manejo de la catarata pediátrica.

Las cataratas pediátricas son comunes y representan una de las causas más tratables de discapacidad visual en esta población, que persiste a lo largo de la vida.

Al presente, el único tratamiento conocido para la catarata es la remoción quirúrgica del cristalino opaco. Este procedimiento usualmente es seguido de la colocación de un lente intraocular (LIO),sea al momento de la cirugía o posterior en la infancia. El manejo de las cataratas congénitas y de la infancia es un mayor reto que en adultos. Las dificultades intraoperatorias, la propensión al aumento de la inflamación posoperatoria y el estado cambiante de la refracción del ojo pueden hacer más compleja la toma de decisiones perioperatorias. Las complicaciones

posoperatorias más comunes, tales como opacificación de la cápsula, membranas secundarias, y glaucoma posoperatorio así como tendencia a la ampliopía, todas aumentan la dificultad para lograr un buen resultado.

Las cataratas pediátricas serán motivo de consulta en casi todos los oftalmólogos, pero la mayoría de los cirujanos no se sienten cómodos completamente con las opciones terapéuticas.

A medida que pasa el tiempo, se presentan mejoras tecnológicas, a través de publicaciones que apoyan la seguridad y efectividad de los LIO en niños de casi

todas las edades. Los avances en las técnicas de microcirugía y la disponibilidad de mejores materiales viscoelásticos, así como la disponibilidad de tamaños y formas más apropiadas para ojos pequeños han aumentado de gran manera el éxito de la cirugía de catarata pediátrica con LIO a nivel mundial.

No solo sugerimos que los cirujanos pediatras lean libros y estudien videos quirúrgicos con el espíritu de la educación continua, sino que también incluimos lo que nosotros llamamos “paseos de innovación”. Estos paseos son visitas a un colega que ha dominado una técnica o que se encuentre practicando una nueva tecnología.

Si somos capaces de acelerar el proceso de innovación y de acortar la curva de aprendizaje hasta la maestría, habremos tenido éxito.

Estamos comprometidos con la educación continua y el progreso, de tal manera que podamos estar listos cuando se necesite una nueva edición. Creemos que esta edición será de utilidad para los cirujanos oftalmológicos a todos los niveles,

desde el principiante o el cirujano pediátrico ocasional hasta los líderes en este campo.

 

M. Edward Wilson, MD

Rupal H. Trivedi, MD, MSCR





Ver Páginas

- Ver previsualización #1 del libro - click aquí
- Ver previsualización #2 del libro - click aquí


CSS Light Web Gallery