Anatomía Quirúrgica en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Descripción

Resumen

Medicina : Cirugía Plástica
Título:  Anatomía Quirúrgica en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
Autor: Jorge Orlando Güerrissi
Edición: 2017
Páginas: 292
Impresión: A todo color
Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
Formato: 21,50 x 28,00 cm
ISBN: 978-958-8950-59-4
Interés: Cirujanos plásticos


Contenido

 

1. Introducción

2. Táctica quirúrgica

3. Técnica quirúrgica

4. Embriología quirúrgica

5. Cuero cabelludo y calota

6. Órbita y periórbita

7. Región temporal

8. Base de cráneo

9. Región de la mejilla

10. Región de la mandíbula

11. Región palpebral

12. Región nasal

13. Regiones anteriores y laterales del cuello

14. Región anterior del tórax

15. Región lateral del tórax

16. Región posterior del tórax

17.Región mamaria

18. Abdomen

19. Región del muslo

20. Región de la pierna

21. Cirugía video asistida en cirugía de cabeza y cuello

Bibliografía
 

Ver Descripción

 

La Anatomía Quirúrgica en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva debe ser generosamente conocida por el cirujano, ya que no solo tiene la función de avalar un buen resultado postoperatorio, sino que contribuye a disminuir o eliminar complicaciones y secuelas indeseables.

Las características anatómicas regionales deben identificar no solo las estructuras vasculares y nerviosas, sino también todos los otros elementos como músculos, glándulas, fascias, tendones y huesos.

En la cirugía estética y reconstructiva de la cara, el nervio facial y sus ramas terminales constituyen el principal elemento a conocer en detalledes de su salida en el agujero estilomastoideo hasta finalizar inervando los músculos faciales de la mímica.

La habilidad del cirujano reconstructivo está directamente relacionada con los conocimientos de la anatomía quirúrgica de la región a operar; no solo es necesario conseguir el excelente resultado estético y/o funcional buscado, sino evitar complicaciones o secuelas.

La experiencia ampliamente satisfactoria obtenida en el práctica hospitalaria pone de manifiesto la importancia de los conocimientos de anatomía quirúrgica funcional que debe tener todo cirujano que planee una operación.

La experiencia quirúrgica del cirujano actuante está directamente relacionada con los conocimientos amplios y a su vez detallados en la anatomía de la región que le toca operar; la facilidad para hacer las maniobras operatorias, el menor tiempo de cirugía, la calidad de la técnica quirúrgica y el menor porcentaje de complicaciones es sinónimo de sólidos conocimientos anatómicos.

El fin de esta publicación tiene como proyecto máximo dar a conocer la experiencia quirúrgica de más de 40 años en el campo de la cirugía plástica y de cabeza y cuello, recalcando la importancia de la anatomía quirúrgica como bastión principal de sostén de hacer operaciones racionales, efectivas y seguras.




Ver Página 31



Ver Página 213


CSS Light Web Gallery