Ecocardiografía Pediátrica

Lilian Lopes
Autor: Lilian Lopes, Autor: Lilian Lopes


Resumen

Medicina : Cardiología e Imagenología
Título:  Ecocardiografía Pediátrica
Autor: Lilian Lopes
Edición: 2017
Páginas: 388
Impresión: A todo color
Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
Formato: 22,70 x 30,30 cm
ISBN: 978-958-8950-14-3
Interés: Radiólogos y cardiólogos

 



Ver Descripción

Este nuevo libro de la autoría de la Dra. Lilian Lopes y sus colegas es una recopilación notable de información sobre Ecografía.

Conozco a la Dra. Lilian Lopes desde 1985, cuando comenzó su etapa de doctora residente en el Laboratorio de Ecocardiografía Pediátrica de la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos. Ésta fue una gran etapa de descubrimientos en el campo de la ecocardiografía y la Dra. Lopes aprovechó las riquezas de los recursos de la Universidad de California para aumentar su conocimiento en el campo de la ultrasonografía e integrarlo en su desarrollo.

Aunque la Dra. Lopes es mejor conocida por la ecocardiografía fetal, también ha aumentado y mantenido su interés en todos los aspectos de la ultrasonografía cardíaca, particularmente en el estudio de cardiopatías congénitas que incorporó en su práctica diaria.

Este nuevo libro es científico, organizado y contiene ilustraciones excepcionales de todos los aspectos de la ultrasonografía relacionados a los diagnósticos de cardiopatías congénitas. La redacción es clara, objetiva y ofrece informaciones útiles. Los capítulos están estructurados correctamente y las ilustraciones son de última generación, representadas por imágenes bidimensionales, tridimensionales y Doppler. Todas las imágenes son apropiadas y están identificadas de forma clara para el lector.

La sección de referencias, en vez de citar de manera extensa toda la literatura médica, contiene las mejores referencias para consultas del lector y resultan pertinentes a los textos. Las ilustraciones, clave para cualquier libro informativo de ecocardiografía, son óptimas y completas.

Este libro es de gran valor para aquellos que utilizan la ecocardiografía como parte de sus prácticas de medicina, desde doctores que realizan e interpretan la ecocardiografía, hasta cirujanos que se basan en los diagnósticos ecocardiográficos de pacientes sometidos a cirugía. El libro también será de interés en las disciplinas de radiología cardíaca y resonancia magnética, y para aquellas enfermeras que cuidan a estos pacientes después de la cirugía. Otros doctores que cuidan pacientes con enfermedades cardíacas, como pediatras y anestesistas, pueden obtener grandes beneficios a partir de la compresión de las lesiones que se presentan en este libro. Vale la pena realizar una primera y segunda lectura para asimilar los conceptos y matices ofrecidos a partir de la combinación de excelentes ilustraciones y redacción.

Norman Silverman





Ver Páginas

- Ver previsualización Página 15 del libro - click aquí

- Ver previsualización Página 90 del libro - click aquí

- Ver previsualización Página 232 del libro - click aquí


CSS Light Web Gallery